Divino maestro

Esta celebración se da a conocer desde los inicios de su congregación, es decir, desde hace más de 75 años
Se celebra porque un 12 de noviembre de 1944 Jun Francisco blanco Nájera fue declarado obispo y siempre tubo la mentalidad de que todos aprendiéramos de Jesús como nuestro único maestro, quien enseña con sus palabras, sus obas y su vida.

Mi experiencia
Viví momentos inolvidables con mis compañeras y más que todo en mi entorno personal. Pude mejorar como persona con el transcurso del tiempo, reflexionando sobre mis actitudes y comportamientos con los demás y conmigo, mirando lo bueno y lo malo que tengo para ofrecer.
Aprendí a escuchar a los demás, tener una comunicación asertiva, ser paciente, expresarme de la mejor manera, tener una actitud positiva, respetar a los demás, valorar la opinión de las personas, ser consiente de que mis palabras pueden herir a los demás, estar dispuesta a ofrecer mi ayuda a las personas que lo necesitan, dar sin esperar nada a cambio, etc.
Me ayudo a cuidarme en mi entorno personal, ponerme primero, amarme y respetarme, autoevaluarme y mejorar en los aspectos negativos. Asimismo pude ver el valor que tengo como persona y que tengo mucho para dar a los demás.
Vivencia
Mi vivencia en el colegio ha sido una experiencia única e inolvidable, llena de momentos positivos y algunos desafíos. Al transcurrir de los años, entendí que la escuela era más que un lugar para aprender materias; era un espacio donde podía crecer tanto personal como socialmente.
Cada día en el colegio esta lleno de actividades y encuentros. De risas compartidas con mis compañeras durante el recreo, las conversaciones en las clases y los proyectos grupales que nos enseñaron a colaborar y trabajar en equipo.
Las relaciones que establecí durante mis años en el colegio fueron fundamentales para mi desarrollo emocional. A través de estas interacciones, aprendí sobre la empatía y la importancia de resolver conflictos de manera pacífica. También me enseñaron el valor de la amistad y lo agradable que es la convivencia entre los demás.
Aprendí a ser más sociable, agradable, adaptarme a nuevos entornos y experiencias, para todo hay una solución y no hay que amargarse por cosas tan pequeñas, ser creativa, considerada, trabajar bajo presión y pensar rápido. En este hermoso transcurso aprendí tantas cosas nuevas a lo largo de los días que me hacen crecer cada día como persona.
